La marca checa de automóviles Skoda registró un volumen mundial de ventas de 70.700 unidades durante el pasado mes de agosto, un 3,4% menos respecto a las 73.200 unidades entregadas en el mismo mes de 2014, según datos publicados por la empresa.
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 7 (EUROPA PRESS)
El responsable de Ventas y Marketing de la compañía, Werner Eichhorn, subrayó que los mercados automovilísticos continúan viéndose afectados por la situación económica en China, en Rusia y en el Este de Europa. "Los prometedores desarrollos en Europa Central y Occidental, sin embargo, han podido sólo compensar parcialmente la caída en otras regiones", añadió.
En Europa Occidental, Skoda matriculó un total de 27.100 vehículos en el octavo mes del año, un 10,6% más que en el mismo mes de 2014, mientras que sus matriculaciones en Europa del Este bajaron un 28,5%, hasta 2.300 unidades.
La firma checa comercializó un total de 12.200 unidades en Europa Central durante el mes pasado, con un crecimiento del 9,3%. En China, por su parte, el volumen de ventas de la marca bajó un 11,4% en agosto, hasta 19.100 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa caen un 4% hasta septiembre, lastradas por los grandes mercados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Hyundai bajan un 2,1% en septiembre, lastradas por el mercado coreano
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa caen un 5,2% hasta agosto lastradas por los grandes mercados