La marca automovilística francesa Citroën desvelará en primicia mundial durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt un coche de concepto descapotable, denominado Cactus M, que se inspira en el histórico Méhari, según informó la empresa.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Este modelo ha sido desarrollado para su utilización en tiempo de ocio, ya que su habitáculo se puede lavar con una manguera, al contar con unos evacuadores de agua integrados en la zona de los pies, mientras que los asientos están recubiertos de neopreno.
Citroën destacó que el Cactus M también ofrece una gran modularidad a sus pasajeros, dado que permite transportar cualquier tipo de material, como tablas de surf, de wakeborad o de windsurf, al carecer de arco de techo.
Debido a su vocación para el ocio, este vehículo incorpora el sistema Grip Control, que hace posible que mantenga una adherencia adecuada en terrenos resbaladizos. Además, el habitáculo se puede transformar en una litera y su capota de techo se puede usar como tienda de campaña.
Este vehículo que hará su debut en el Salón de Frankfurt utiliza una motorización de gasolina PureTech que desarrolla una potencia de 110 caballos y se asocia al cambio automático EAT6, con el que logra un consumo de combustible de 4,8 litros por cada cien kilómetros recorridos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Citroën acumula más de 80.000 unidades fabricadas en España del C4 Cactus
- Economía/Motor.- El Citroën C4 Cactus recibe el Premio ABC Mejor Coche del Año 2015
- Economía/Motor.- El Citroën C4 Cactus, que se fabrica en Madrid, Premio ABC Mejor Coche del Año 2015
- Economía/Motor.- La planta de PSA en Madrid abre la puerta a nuevos modelos tras el éxito del Citroën C4 Cactus
- Economía/Motor.- Citroën exhibirá en el Salón de París un prototipo del C4 Cactus que consume 2 litros