La firma automovilística francesa Citroën mostrará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de París un nuevo prototipo de su modelo C4 Cactus, que se fabrica en Madrid y utiliza la tecnología Hybrid Air, logrando un consumo de combustible de menos de 2 litros por cada cien kilómetros recorridos.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa, el nuevo C4 Cactus Airflow 2L incorpora tecnologías orientadas a reducir "de forma drástica" los costes de utilización relacionados con el consumo y resaltó que este modelo forma parte del programa 'Vehículo 2 l/100 km'.
Citroën explicó que esta medida tiene el objetivo de aportar soluciones que sirvan para que los conductores reduzcan el presupuesto que dedican al automóvil y para disminuir la huella ecológica que dejan los viajes por carretera.
El nuevo modelo de la marca del doble chevron incorpora nuevos elementos de diseño que buscan mejorar la aerodinámica del vehículos, entre los que se encuentran elementos de geometría variable (paragolpes delantero con tres entradas de aire móviles) y otros de geometría fija (neumáticos de baja resistencia a rodadura o los pasos de rueda Air Curtain).
Citroën destacó que el C4 Cactus tiene un peso 200 kilogramos inferior al de un C4 convencional y resaltó que el C4 Cactus Airflow 2L rebaja en 100 kilogramos adicionales esa cifra, lo que representa una rebaja del 11%.
El nuevo modelo de la marca francesa combina una motorización de gasolina PureTech de 82 caballos de potencia con un sistema de almacenamiento de energía en forma de aire comprimido. El coche tiene un consumo de 2 litros por cada cien kilómetros recorridos, un 30% menos.
Relacionados
- Economía/Motor.- BMW y el Citroen C4 Cactus, la marca y el modelo más valorados por los internautas en junio
- Economía/Motor.- Citroën espera alcanzar unas ventas de 5.000 unidades del C4 Cactus en España
- Economía/Motor.- Citroën lanza en España el nuevo C4 Cactus, que se fabrica en Madrid
- Economía/Motor.- El Citroën C4 Cactus incorpora un nuevo airbag de techo que libera espacio en el interior
- Economía/Motor.- TRW empieza a fabricar los airbags de techo que se instalarán en el Citroën C4 Cactus