Motor

Uber contrata a dos hackers para mejorar la seguridad en coches autónomos

Charlie Miller (izqda.) y Chris Valasek, los dos hackers contratados por Uber. Foto: Archivo

Uber ha contratado a los dos investigadores en seguridad de vehículos que el pasado julio hicieron saltar la alarma por el riesgo de hackeo de modelos de Fiat Chrysler tras piratear un Jeep y demostrar que podían conducirlo a distancia, con el objetivo de desarrollar tecnología de coches autónomos.

Charlie Miller, que había estado trabajando en Twitter y Chris Valasek, que trabajaba en la empresa de seguridad IOActive, han dimitido de sus puestos de trabajo y se unirán a Uber esta semana.

Uber ha anunciado que Miller y Valasek se unirán al Centro de Tecnologías Avanzadas de la compañía, un laboratorio de investigación abierto en Pittsburgh en febrero donde trabajan docenas de expertos en vehículos autónomos contratados fuera de la Universidad Carnegie Mellon.

Una portavoz de Uber ha explicado que Miller y Valasek trabajarán con los principales agentes de seguridad de la empresa "para continuar la construcción de una seguridad de clase mundial y un programa de seguridad en Uber".

Mientras Uber se sumerge cada vez más en el desarrollo o adaptación de vehículos autónomos, Miller y Valasek deberían ayudar a la compañía a hacer que su tecnología sea más segura. Uber prevé que los coches autónomos puedan algún día reemplazar a sus cientos de miles de conductores afiliados. La compañía de San Francisco se ha ido a las universidades de primer nivel y centros de investigación para construir esta capacidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky