Motor

El precio del diésel, en mínimos desde febrero

  • Esta semana ha caído un 1,25% y acumula un abaratamiento de más del 8% desde mayo

El precio del gasóleo ha encadenado su quinta semana de caídas y se ha situado en 1,105 euros, en mínimos desde el pasado mes de febrero, según datos aportados por el Boletín Petrolero de la Unión Europea.

En concreto, el precio del gasóleo, consumido por el 80 por ciento del parque automovilístico, ha descendido un 1,25 por ciento esta semana y acumula un abaratamiento de más del 8 por ciento desde que tocara en mayo su máximo anual de 1,204 euros por litro.

Por su parte, el precio del litro de gasolina se ha situado esta semana en 1,271 euros, tras abaratarse un 1 por ciento y encadenar su cuarto descenso consecutivo.

Este abaratamiento en los precios de los combustibles, que agudizan así en los mínimos de este verano, coincide también con la tendencia bajista en el precio del crudo, que esta semana ha llevado al barril de Brent, de referencia en Europa, hasta los 43 euros, acercándose así a los mínimos de 41 euros que marcó a principios de año.

Con respecto a los datos recogidos hace un año, el precio de la gasolina es un 9,85 por ciento más barato, mientras que en el caso del gasóleo el abaratamiento llega hasta el 16,5 por ciento.

Se abarata llenar el depósito

Con los precios actuales, el llenado de un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta 69,9 euros, 7,6 euros menos que hace un año, mientras que en el caso del gasóleo el coste asciende a 60,7 euros, 12,1 euros menos que en la misma semana de 2014. En el caso de nuestro país, los carburantes cuestan menos que en la medio de la Unión Europea, donde el precio de venta al público del litro de gasolina se sitúa en 1,458 euros y en 1,459 euros en la zona euro. Por su parte, el litro de gasóleo se sitúa en 1,227 euros de media en la UE y 1,183 euros en la eurozona.

Las razones que explican este menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se deben a que España, pese a ciertas circunstancias como las subidas del IVA, o los mayores impuestos y también los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue siendo uno de los países con una menor presión fiscal.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Volta
A Favor
En Contra

Lógico y lo que debe caer.

El coche eléctrico es ya un hecho y lo era hace mucho tiempo pero se estaba ocultando.

El motor de explosión y el motor diesel tienen sus días contados.

Hasta nunca petróleo.

Puntuación -2
#1
quimete74
A Favor
En Contra

al #1: indudablemente es un avance, pero el coche electrico no es factible a dia de hoy porque te cuesta mas de lo que te vas a ahorrar en combustible. Y respecto a que sea mas ecologico: el unico vehiculo ecologico es la bicicleta, los coches electricos consumen electricidad que se produce en otro sitio pero que tambien contamina de una forma u otra.

Puntuación 7
#2
Jorge
A Favor
En Contra

Se nos va un pastón en combustible, hay que aprovechar si baja. Todo lo que ayude a recortar gastos sin privarse, bienvenido. Yo uso Fintonic http://bit.ly/1BydIjs, y os la recomiendo a todos: una app española gratuita que se convierte en tu asesor financiero. Es muy rápida, me olvido de sacar cuentas o revisarlas cada dos por tres, la app te avisa de todos los movimientos en las cuentas, te da alternativas y consejos de ahorro, previsiones de gasto... Es muy fácil invertir mejor y estirar la nómina.

Puntuación -3
#3
Broker
A Favor
En Contra

El precio del combustible sigue siendo un cachondeo... con el petróleo en mínimos de hace muchos años, y con la perspectiva de que no va a subir en meses, y aquí seguimos pagando una barbaridad por el litro ya sea de diesel o de gasolina...

Puntuación 4
#4
LuisB
A Favor
En Contra

Para entender porque con el petróleo en mínimos de los últimos años

la gasolina y el gasoil no siguen esta misma senda,

es necesario conocer lista políticos PPSOE en consejos de administración empresas de energía:

http://www.slideshare.net/Asamblea_Logrono/politica-energia15m/1

Puntuación 3
#5
carahuewo
A Favor
En Contra

AUNQUE LA OMS DICE QUE ELGASOIL ES CANCERIGENO Y ADEMAS ES EL ELEMENTO QUE MAS CONTAMINA EN LAS GRANDES CIUDADES. YO NO ME LO CREO ES MAS CREO QUE UNA LAVATIVA DE GASOIL POR EL OJETE VA NUY BIEN Y AHORA QUE ESTA TAN BARATO.....

Puntuación 2
#6
en minimos esta el petroleo y sus ganancias en maximos
A Favor
En Contra

en minimos lo unico que esta es el precio del petroleo y las ganancias de los bancos y sus petroleras y electricas en maximos ,,debido a las tarifas que imponen a los consumidores , los politicos de estas multinacionales y bancos , a cambio de las puertas giratorias ,,enchufes o prestamos de su scampañas electorales sin devolver ni ser reclamados ..lo paga el pais entero

Puntuación 0
#7
corrupcion e impunidad en maximos
A Favor
En Contra

corrupcion impunidad y caradura en maximos historicos

Puntuación 0
#8