Los trabajadores de Bridgestone de Basauri (Vizcaya) han secundado este miércoles el primero de los ocho días de paro que han convocado en protesta por la "degradación" de las relaciones laborales existentes.
BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa tiene convocados paros en la planta de Basauri para este miércoles, el 6, 19, 20 y 31 de agosto, y los días 1, 10 y 11 de septiembre. En una primera estimación, ha cifrado en un 70% el seguimiento del paro en el turno de mañana y algo menor en el de la tarde.
Según ha explicado el comité, el motivo de esta huelga es la "falta de diálogo" con la dirección de la compañía y, en concreto, ha denunciado que llevan prácticamente un año en el que "apenas han tenido contacto". "Hay nula relación", han señalado fuentes del comité a Europa Press.
También quieren protestar por los "incumplimientos" del convenio colectivo, que han sido denunciados ante la magistratura de trabajo.
Según han explicado, con estos paros pretenden "recuperar el respeto perdido hacia los trabajadores por parte de la nueva dirección", que tiene una nueva política que "parece ir encaminada a la imposición y no a la negociación, que es la base de las tradicionales relaciones laborales".
Relacionados
- Economía/Motor.- Bridgestone suministrará neumáticos a la flota de vehículos de la Guardia Civil los próximos dos años
- Economía/Motor.- Comienza la investigación del accidente en Bridgestone que costó la vida a un trabajador
- Economía/Motor.- Bridgestone suministrará neumáticos a la Guardia Civil entre 2015 y 2016 por 6,55 millones
- Economía/Motor.- La planta de Bridgestone de Puente San Miguel reconocida a nivel europeo por su seguridad
- Economía/Motor.- Bridgestone dispara un 49% su beneficio en 2014, hasta 2.220 millones