Motor

Economía/Motor.- La planta de Bridgestone de Puente San Miguel reconocida a nivel europeo por su seguridad

La gala anual 'Bridgestone Group Award', celebrada en Bruselas, se ha convertido en una lluvia de reconocimientos para la planta de la compañía en la localidad cántabra de Puente San Miguel, sobre todo en materia de seguridad.

TORRELAVEGA, 24 (EUROPA PRESS)

A este certamen acuden las 11 divisiones de la compañía a nivel europeo con sus proyectos estrella, para competir en cuatro categorías: Contribución a la Sociedad, Excelencia Medioambiental, Seguridad y Prevención de Desastres y Logro Empresarial.

En este sentido, Bridgestone Puente San Miguel obtuvo el Award de Oro en el ámbito de Seguridad y Prevención de Desastres gracias al proyecto 'Plan Estratégico de Seguridad'.

Se trata de una iniciativa que comenzó en 2007 con el objeto de mejorar la conciencia en materia de seguridad entre los trabajadores de la fábrica. Algunas de las acciones que recogía esta iniciativa, contemplaban la suscripción de un compromiso individual de los trabajadores en materia de seguridad.

Los datos obtenidos fueron "abrumadores", ya que el 86% de la plantilla se comprometió a trabajar con seguridad y reprobar a aquellos compañeros que consideraran que lo hacían de forma errónea, según detalla en un comunicado el director de la planta, Enrique Luzán.

Otras de las acciones que contempla este plan son procesos de comunicación a los encargados de cada departamento o inspecciones periódicas por parte de las Dirección, indica.

PREMIO POR LA VT TRACTOR

Además, Bridgestone Europa reconoció también a la fábrica de Cantabria con el Award de Plata en el apartado de Logro Empresarial por el lanzamiento europeo de la nueva cubierta Bridgestone VT Tractor en el pasado mes de octubre. La nueva cubierta de tractor, de la que se encuentra fabricando doce medidas, tiene un peso de más de 200 kilogramos y un ancho que supera los 700 milímetros.

Entre sus características destaca el bajo consumo de combustible, su excelente tracción y una menor compactación del suelo, lo que se traduce en beneficios económicos, medioambientales, y de confort y seguridad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky