Las ventas de vehículos comerciales ascendieron a 14.466 unidades en julio, lo que supone un incremento del 30,2% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según datos ofrecidos por la asociación de fabricantes Anfac.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Por segmentos, furgonetas, picks-ups y derivados han crecido un 22,3%, con lo que han logrado 9.060 matriculaciones nuevas en el mes de julio. Sin embargo, los camiones o chasis ligeros y los furgones han mejorado sus ventas con un aumento del 46,2%, hasta alcanzar las 5.406 unidades vendidas.
Por canales, los autónomos han registrado un incremento del 34,7% durante el mes de julio, hasta las 4.856 unidades. Por su parte, el canal rent a car también registra tasas positivas y crece un 29,7% en julio con 2.171 unidades. Por último, el canal de empresa presenta un alza del 27,7%, con 7.439 unidades.
En los siete primeros meses del año, los comerciales han crecido un 34,7% y suman un total de 91.112 unidades. Furgonetas, picks-ups y derivados crecieron un 32,3% de enero a julio, sumando un total de 59.055 unidades vendidas en este periodo. Los furgones y camiones o chasis ligeros crecen por su parte un 39,5%, con un acumulado de 32.057 matriculas nuevas en estos siete meses.
En el acumulado del año, los autónomos crecen un 41,8% y alcanzan un volumen de 28.652 unidades. El canal de rent a car acumula un crecimiento del 6,8% y 17.518 unidades, mientras que el canal de empresa crece un 44,8% con 44.942 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales crecen un 36,8% en el primer semestre
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales ligeros aumentan un 45% en junio
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales aumentan un 41% en junio
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales renueva la gama T, con nuevos motores Euro 6 y más tecnología
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales en la UE aumentan un 11,6% hasta mayo, con España a la cabeza