Bosch planea establecer a partir del 1 de enero de 2016 una nueva división, bajo el nombre Bosch Global Service Solutions (SO), en la que se reunirán todos los servicios internos y externos que ofrece la compañía.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Además de continuar con servicios exitosos como el eCall, la atención al cliente y la externalización de los procesos de negocio, SO también se convertirá en el proveedor interno de Bosch para llevar a cabo funciones de servicios compartidos relacionados con la administración y las ventas, indica en una nota.
La división saldrá de la unidad de negocio Service Solutions, que está actualmente englobada en Bosch Sicherheitssysteme GmbH (Bosch Security Solutions), con sede en Frankfurt (Alemania). En una fecha posterior, será configurada como una sociedad independiente desde un punto de
vista legal.
Bosch asegura que este cambio organizativo no afectará a los empleados. "Con vistas a una rápida evolución de los mercados, y en especial del fuerte cambio tecnológico provocado por el internet de las cosas (IoT), Bosch expandirá aún más su cartera de servicios", asegura Stefan Hartung, miembro del consejo de administración de Bosch.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bosch y TomTom desarrollarán conjuntamente mapas para la conducción automatizada
- Economía/Motor.- Bosch invertirá 370 millones en Norteamérica durante 2015
- Economía/Motor.- El 90% de los vehículos dentro de cinco años será propulsado por combustibles fósiles, según Bosch
- Economía/Motor.- Bosch afirma que el futuro de la división de motores solo se puede garantizar junto a un socio
- Economía/Motor.- Bosch, Ingeteam y Urbener impulsan la infraestructura de recarga de coches eléctricos en España