El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch y el proveedor holandés de mapas y servicios de tráfico TomTom han alcanzado un acuerdo para colaborar en el área de mapas para una conducción "altamente automatizada", según informaron ambas empresas en un comunicado.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
A través de este proyecto, TomTom se hará cargo del diseño de la cartografía, mientras que Bosch se responsabilizará, basándose en sus trabajos de ingeniería de sistemas, de la definición de las especificaciones que estos mapas deben cumplir.
Bosch y TomTom explicaron que en la actualidad los mapas ya se están utilizando en los vehículos automatizados que está probando la corporación alemana en algunas carreteras públicas de Alemania y Estados Unidos.
El miembro del consejo de administración de Bosch Dirk Hoheisel subrayó que la conducción automatizada en autopistas sólo será posible a partir de 2020 con "mapas precisos". "Para finales de 2015 queremos tener nuevos mapas precisos que faciliten la conducción automatizada en todas las autopistas y autovías de Alemania", añadió.
Ambas empresas destacaron que este nuevo acuerdo supone una extensión de la colaboración que ya mantenían y señalaron que TomTom también aporta información dinámica cartográfica a través de su servicio en tiempo real, como parte del desarrollo del coche conectado de Bosch.
En este sentido, indicaron que el horizonte conectado hace posible predecir la ruta que el conductor tiene por delante, así como adaptar a ella la estrategia de conducción que se va a llevar a cabo.