Motor

Economía/Motor.- Volvo Car España recurrirá la multa de Competencia y asegura que no formó parte de un cártel

El presidente de la filial en España de Volvo Car Corporation, Volvo Car España, Germán López Madrid, ha asegurado que su compañía recurrirá la multa de 1,7 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por prácticas contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Esta multa forma parte de la decisión de la CNMC de sancionar con 171 millones de euros a 21 empresas del sector de la automoción y a dos consultoras por llevar a cabo prácticas propias de un cártel y por intercambio sistemático de información confidencial comercialmente sensible.

López Madrid explicó a Europa Press que su intención es recurrir ante los tribunales esta sanción, ya que, en su opinión, Volvo Car España no merece ninguna multa y no participó en ningún cártel, al tiempo que se mostró confiando en que, aunque la resolución se dilatará en el tiempo, se aclarará a su favor.

El presidente de la compañía indicó que representantes de su marca acudieron a "algunas" reuniones de posventa, pero aseguró que en ningún caso se trataron temas de precios ni de ofertas, sino que se abordó la evolución del mercado global de la posventa.

López Madrid señaló que esta situación se ha trasladado a la autoridad de Competencia y se mostró preocupado por la imagen que se muestra a la sociedad del sector del automóvil en su conjunto, por las posibles prácticas anticompetitivas de unos pocos.

"No se puede estigmatizar a un sector como el del automóvil, que es primordial para la economía española, aunque haya habido prácticas de algunas marcas o concesionarios", afirmó el directivo de la compañía sueca.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky