El consorcio sueco Volvo Group cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 9.428 millones de coronas (1.024 millones de euros al cambio actual), lo que supone un fuerte aumento del 156% en comparación con las cifras del mismo período del año precedente, según datos publicados por la empresa.
GÖTEBORG (SUECIA), 17 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que esta mejora de sus resultados registrada en la primera mitad del año es consecuencia de la buena acogida que han experimentado los productos de sus marcas, así como del efecto de los programas de eficiencia que está llevando a cabo.
La cifra de negocio de la multinacional se situó en 159.570 millones de coronas (17.344 millones de euros) en los seis primeros meses del ejercicio, lo que representa una subida del 15,4% al compararlo con los datos del año previo.
Volvo Group logró un beneficio operativo de 14.154 millones de coronas (1.538 millones de euros) entre enero y junio del presente ejercicio, con un crecimiento del 142% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.
En el segundo semestre del año, la multinacional escandinava contabilizó un beneficio neto de 5.193 millones de coronas (564 millones de euros), mientras que su facturación se elevó un 16,7%, hasta alcanzar 84.783 millones de coronas (9.215 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Cars compra el 100% de Polestar
- Economía/Motor.- Volvo Cars rediseña la forma de viajar de los más pequeños
- Economía/Motor.- Volvo Car España acumula 600 pedidos del XC90 y espera cerrar el año con 1.200 unidades vendidas
- Economía/Motor.- Volvo lanza en España la nueva generación del XC90, con dos primicias mundiales de seguridad
- Economía/Motor.-Volvo entrega los premios de la tercera edición de Iniciativa Volvo, con la participación de 2.500 niños