El fabricante francés de neumáticos Michelin registró un beneficio neto de 707 millones de euros durante los seis primeros meses de 2015, un 13,3% más en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.
PARÍS, 28 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de la empresa, Jean-Dominique Senard, explicó que esta mejoría en el primer semestre es consecuencia del aumento de su cartera de producto, así como del mayor acceso a los clientes y de haber conseguido capturar demanda en los mercados tradicionales.
La cifra de negocio de la firma en los seis primeros meses del año se situó en 10.497 millones de euros, lo que representa una progresión del 8,5% si se compara con los 9.673 millones de euros facturados en los mismos meses del año previo.
Michelin contabilizó un beneficio operativo de 1.262 millones de euros entre enero y junio de 2015, un 8,8% de crecimiento en comparación con los 1.159 millones de euros registrados durante el mismo período de 2014.
Por divisiones, Neumáticos de Turismo y Todoterrenos obtuvo un beneficio operativo de 632 millones de euros hasta junio, un 7,4% más, mientras que el área de Neumáticos para Camiones ganó 293 millones de euros en el período, un 29,6% más.
La división de Negocios Especiales cerró el primer semestre del presente ejercicio con un beneficio operativo de 337 millones de euros, lo que representa una disminución del 2,3% respecto a los mismos meses del ejercicio precedente.
Para el conjunto de 2015, la corporación confirma sus previsiones de lograr una mejora en su beneficio operativo, así como un retorno de capital por encima del 11% y un 'free cash flow' de más de 700 millones de euros.
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