La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado de 'Baa1' (calidad aceptable) a 'A3' (calidad buena, con moderada sensibilidad a largo plazo a un entorno adverso) el 'rating' a largo plazo del fabricante francés de neumáticos Michelin.
LONDRES, 20 (EUROPA PRESS)
Según informó la compañía en un comunicado, esta mejora de la calificación de la firma gala responde a la "sólida" evolución operativa experimentada durante los últimos cinco años, que se refleja en los márgenes operativos y en el 'free cash flow'.
Moody's explicó, a su vez, que el nuevo 'rating' de Michelin también es consecuencia de la sólida política financiera del fabricante de neumáticos y de las expectativas de la agencia en relación con los resultados del plan de reestructuración que está llevando a cabo.
El analista responsable de la industria europea de proveedores, Oliver Giani, destacó que esta mejora de la calificación "reconoce el camino récord" que ha construido Michelin desde el final de la crisis económica y los esfuerzos realizados para mejorar su perfil de crédito.
La agencia de calificación crediticia también ha decidido mantener en 'estable' la perspectiva del negocio de la corporación que dirige Jean-Dominique Senard.
Relacionados
- Economía/Motor.- Lexus incorpora de serie neumáticos Michelin Super Sport en su gama deportiva F
- Economía/Motor.- Michelin reduce un 8,5% su beneficio en 2014, hasta 1.031 millones
- Economía/Motor.- Michelin estudiará las condiciones de uso de los neumáticos en 3.000 vehículos europeos durante 3 años
- Economía/Motor.- Michelin reduce un 4,7% su facturación hasta septiembre, con 14.558 millones
- Economía/Motor.- La UPM y Michelin promueven una campaña para fomentar la seguridad vial entre los jóvenes