Motor

Todas las novedades del Seat Alhambra 2015

El monovolumen más grande de Seat se pone al día con unos sutiles retoques estéticos, mejoras en su gama de motores y nuevos dispositivos tecnológicos.

Dentro de la gama Seat, el Alhambra es, de lejos, el modelo más capaz en términos de habitabilidad y practicidad. Tras esa carrocería monovolumen con puertas traseras correderas se esconde un interior muy amplio, que ofrece la posibilidad de montar tres filas de asientos (hasta 7 plazas) y cuyo volumen de carga llega hasta los 2.430 litros (si se pliegan las dos últimas filas). Los tres asientos centrales preparados para enganchar sillitas infantiles, los múltiples huecos portaobjetos repartidos por el interior y el techo panorámico redondean un producto de enfoque puramente familiar.

Hasta aquí todo permanece inalterado. Sus aptitudes siguen intactas y su relación calidad/precio, también. Sin embargo, el Seat Alhambra acaba de renovarse en su versión 2015, con una serie de cambios que afectan al diseño y la tecnología.

Un toque de diseño y mejoras en confort y seguridad

¿Cómo reconocer al Alhambra 2015? En la parte frontal, la parrilla rediseñada y el nuevo logotipo de la marca ponen la nota distintiva, mientras en la zaga, es el portón y las luces LED para los pilotos y la matrícula los que marcan la diferencia. También son diferentes las llantas, que mejoran la vista lateral del monovolumen.

Pero si los cambios son ligeros en el exterior, lo realmente interesante se encuentra dentro. Y no nos referimos a que algunos elementos como el volante o los mandos de control sean ahora diferentes, sino a que la dotación tecnológica ha aumentado de forma considerable. Entre la lista de nuevos dispositivos ?algunos son opcionales- enfocados al confort de los pasajeros destacan, entre otros: el acceso y arranque sin llave, los asientos con función de masaje, el sistema de infotainment Seat Easy Connect con pantallas de 5 pulgadas (de serie) o de 6,5 pulgadas y el sistema de conectividad Full Link compatible con todo tipo de smartphones.

En el apartado de la seguridad, las novedades del Seat Alhambra 2015 se centran en el freno multicolisión, el asistente de salida involuntaria de carril , el detector de señales de tráfico y el sensor de ángulo muerto.

Motores más limpios y potentes

La oferta mecánica cuenta con nuevos motores diésel y gasolina, todos ellos adaptados a la normativa de emisiones Euro 6. El primer grupo lo forman los 2.0 TDI Common Rail, de 115, 150 y 184 CV. El menos potente sólo se ofrece con cambio manual, mientras los dos últimos pueden tener, también, cambio automático DSG de doble embrague. Cabe resaltar que tanto el de 150 CV como el de 184 CV han aumentado la potencia y han reducido las cifras de emisiones respecto a la generación precedente. Quien esté interesado en la tracción integral 4Drive, la puede tener asociada al TDI 150.

Quien no quiera ver el gasóleo ni en pintura puede elegir cualquiera de los motores de gasolina (1.4 TSI 150 CV y 2.0 TSI 220 CV), que se han puesto a punto hasta lograr niveles emisiones de CO2 más bajos que antes.

Otra de las novedades del apartado mecánico tiene que ver con la transmisión DSG que, por primera vez, incorpora la función de navegación a vela, capaz de desacoplar el motor en determinadas ocasiones para mantener la inercia y ayudar a reducir el consumo de combustible.

Ya disponible, el nuevo Seat Alhambra tiene un precio de partida de 33.030 euros (1.4 TSI 150), al que se le pueden llegar a restar 6.000 euros gracias al plan PIVE (1.500 euros), al descuento promocional (2.500 euros) y a la compra mediante la financiera de la marca (2.000 euros).

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comentariosforum2

ROSAURA SMITH
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En Contra

Coche de viejos y de aburridos y sosos, donde los haya...

Puntuación -1
#1
FErnan
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En Contra

Quien lo compra, porque no veo ni uno, además, se hace en ESpaña? creo que no

Puntuación 0
#2