El Grupo Renault matriculó 1,37 millones de unidades en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 1,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en una nota.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La actividad del grupo confirma la tendencia que se viene observando en los últimos meses, caracterizada por el dinamismo en Europa y por el contraste de tendencias a escala internacional.
En Europa, las matriculaciones del Grupo Renault siguen creciendo más rápido que el mercado. Suben un 9,3% en un mercado que progresa un 8,5%, y se sitúan en casi 850.000 unidades.
La cuota de mercado del grupo, que progresa en la mayoría de los países europeos, alcanza el 10,2% gracias, sobre todo, al buen resultado de Europa del Sur.
La marca Renault elevó un 10,6% las matriculaciones, hasta alcanzar 643.928 unidades, gracias al impulso de Clio, Captur, Twingo, Trafic y Master.
Fuera de Europa, las matriculaciones caen en Rusia y en Brasil en línea con el mercado, con descensos del 40,8% y del 18,7%, respectivamente.
Por el contrario, la situación es claramente más positiva en Turquía, en Rumanía y en Argelia, donde las matriculaciones del grupo progresan respectivamente un 35,3%, un 23,9% y un 8,6%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Talisman, la nueva gran berlina de Renault
- Economía/Motor.- Renault premia a Syrsa Automoción como uno de los mejores concesionarios expertos en cero emisiones
- Economía/Motor.- Renault premia a CIRCE por un proyecto de carga para vehículos eléctricos
- Economía/Motor.- Renault España entrega siete unidades del eléctrico Twizy a ThyssenKrupp Elevadores
- Economía/Motor.- El sustituto del Renault Laguna se presentará el 6 de julio y se llamará Talisman