La cadena de mantenimiento integral del automóvil Midas aconseja extremar las precauciones al volante y realizar una revisión completa del vehículo ante los desplazamientos por carretera que se llevarán a cabo durante el verano.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Midas indicó que, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el verano pasado se superaron los 38 millones de desplazamientos en España, por lo que resaltó la importancia de tener el coche preparado para realizar varias horas de viaje por carretera.
Además, aconseja comprobar el estado del sistema de frenado, controlando las pastillas de freno cada 10.000 kilómetros, así como analizar los discos de freno cada vez que se cambien las pastillas y controlar de forma periódica el líquido.
Al mismo tiempo, resalta la necesidad de revisar la presión de los neumáticos y la profundidad del dibujo de los mismos, así como de la alineación de las ruedas y la situación de los elementos de suspensión cada 20.000 kilómetros.
Midas, a su vez, destaca la importancia de verificar los amortiguadores y de si experimentan un desgaste irregular. En cuanto al tubo de escape, la compañía recomienda su sustitución cuando se note una sonoridad anormal o si presenta agujeros.
Relacionados
- Economía/Motor.- Midas inaugura un nuevo centro en San Pedro de Alcántara (Málaga)
- Economía/Motor.- Midas inaugura en Alcalá de Henares su centro madrileño número 48
- Economía/Motor.- Midas amplía su negocio a las motocicletas, que pasarán a representar el 7% de sus ingresos
- Economía/Motor.- Midas abre su cuarto centro en Zaragoza
- Economía/Motor.- Midas escoge Cataluña, donde ya cuenta con 27 centros, para su segunda apertura del año