PSA Peugeot Citroën vendió 259.900 unidades en mayo, lo que supone un incremento del 0,1% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, tras registrar subidas del 3,8% en Europa.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Ests evolución se produce después de que la firma Peugeot elevase en un 2,1%, hasta 145.000, las unidades ensambladas en mayo, frente al incremento del 0,4% de Citroën, hasta 481.500 unidades, y el descenso del 26% de DS, hasta 42.100 unidades.
Por regiones, el incremento del 3,8% en Europa viene acompañado de otros del 31% en India-Pacífico y del 2,8% en Oriente Medio, si bien contrasta con las caídas del 79% en Eurasia y del 23% en Latinoamérica.
En los cinco primeros meses del año, el grupo vendió 1,22 millones de unidades, un 1,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Esta evolución es fruto de un incremento del 2,4% de Peugeot, que contrasta con descensos del 5,1% y del 19,6% de Citroën y DS, respectivamente.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën celebra su primer encuentro con estudiantes universitarios en España
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën ha sido nombrada empresa más influyente de Recursos Humanos en España
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën muestra en Barcelona su innovación tecnológica y tres marcas diferenciadas
- Economía/Motor.- La planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo alcanza una producción histórica de 12 millones de vehículos
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën mejora un 4,6% sus ingresos hasta marzo, con 13.674 millones