El consorcio PSA Peugeot Citroën participa en la edición de 2015 del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, donde muestra a los visitantes sus innovaciones tecnológicas, medioambientales y de conectividad, al tiempo que expone los modelos más representativos de sus tres marcas diferenciadas Peugeot, Citroën y DS.
BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
La compañía gala escenifica en la feria catalana su plan estratégico 'Back in the Race', impulsado por el nuevo presidente Carlos Tavares y que se centra en mejorar la situación de la compañía, a través de diferentes áreas de mejora, entre las que destacan las inversiones en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías.
PSA Peugeot Citroën registró un total de 1.063 patentes patentes en Francia durante el pasado año, como parte de su apuesta por el I+D, y trabaja para disponer, en 2020, de tecnologías "limpias" para sus tres firmas, como la híbridación de gasolina enchufable en vehículos con la plataforma EMP2 y una nueva cadena de tracción eléctrica para modelos con la futura arquitectura EMP1.
En línea con la estrategia de la empresa, PSA ha presentado un stand en Barcelona que aúna las tres firmas, y donde ha optado por mostrar el representante más significativo de cada una de las gamas. Así, el público podrá contemplar los nuevos Peugueot 308 GT, el Citroën C4 Cactus, fabricado en España, y el DS 5.
Así, el 308 GT utiliza la plataforma EMP2 y mejora las prestaciones gracias a la rebaja de la altura del bastidor. Además, cuenta con una amplia oferta de motorizaciones eficientes de gasolina PureTech y diésel BlueHDi que, en función de la versión, se pueden combinar con la nueva caja de cambios automática EAT6.
Por su parte, el C4 Cactus acumula 78.000 fabricadas en la factoría de PSA en Villaverde (Madrid), cuya cadencia de fabricación se ha tenido que ampliar recientemente en 9.000 unidades hasta agosto de este ejercicio, con motivo de la elevada demanda que está experimentando en los diferentes países en los que se comercializa.
La marca DS también exhibe el DS 5, que dispone de un diseño exterior moderno en combinación con un nuevo interior en el que destaca el puesto de conducción tipo i-Cockpit. Entre sus innovaciones se encuentran los proyectores DS LED Vision que combinan LED y Xenón.
El stand de PSA también muestra otras innovaciones tecnológicas como la plataforma modular EMP2 que se utiliza en varios modelos de las tres marcas, así como los nuevos propulsores diésel BlueHDi, de alta eficiencia, y los propulsores de gasolina PureTech de tres cilindros.
Relacionados
- Economía/Motor.- La planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo alcanza una producción histórica de 12 millones de vehículos
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën mejora un 4,6% sus ingresos hasta marzo, con 13.674 millones
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën contratará a 2.000 jóvenes en Francia durante 2015
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën aumentará un 10% su producción en Europa hasta agosto
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën registró más de 1.000 patentes en Francia en 2014