El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia tiene intención de cerrar a finales de año su planta de Nompatelize, situada al Este de Francia, lo que supondrá la supresión de 78 puestos de trabajo, según informó la empresa.
PARÍS, 11 (Reuters/EP)
El centro de Nompatelize se dedica a la fabricación de estructuras de asientos. Faurecia explicó que la actividad de este centro se ha visto afectada en los últimos años por la caída de la producción de vehículos en Francia.
Así, la empresa destacó que esta instalación productiva se ha visto obligada a llevar a cabo expedientes temporales de regulación y a trasladar plantilla a otros centros durante los últimos tres años, como respuesta a la bajada de las ventas.
La compañía gala subrayó que los niveles actuales de actividad y las previsiones "no son suficientes" para mantener las operaciones en vista las pérdidas que se están registrando. La empresa informó este jueves de la decisión a los representantes de los trabajadores.
Relacionados
- Economía/Motor.- El 76,6% de los empleados de Faurecia Navarra apoya el preacuerdo para mantener la actividad hasta 2016
- Economía/Motor.- Moody's mejora a 'Ba3' el rating a largo plazo de Faurecia
- Economía/Motor.- Navarra plantea que Faurecia funcione hasta diciembre de 2016 y busque mientras nuevos productos