Kia Motors Iberia aumentó sus matriculaciones en todo el territorio nacional (excepto Canarias) un 38,79%, hasta 3.492 vehículos, en mayo respecto al mismo mes del año pasado, tres veces más que el mercado español en su conjunto.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
De esta manera, Kia alcanzó una penetración de mercado del 3,83%. La marca se situó en la cuarta posición en el mercado de particulares, donde mejoró sus resultados un 38,95% en mayo frente al mismo mes de 2014, mientras que el mercado experimentó una subida del 6,15%.
En este canal, Kia matriculó 2.904 unidades en mayo, lo que le permitió alcanzar una cuota de mercado del 6,77%, la más alta alcanzanda por la marca en su historia en España.
En el acumulado de los cinco primeros meses de 2015, Kia aumentó sus ventas un 64,95%, hasta las 18.116 unidades, lo que se tradujo en una penetración del 4,23% en el mercado total.
El modelo de la marca más vendido en España en mayo fue el Kia Sportage, con 1.423 unidades, lo que supuso una cuota de mercado del 10,93%. Este modelo fue el segundo más vendido en su segmento en mayo.
Por detrás se situaron el Kia Rio del segmento B, que matriculó 632 unidades en mayo y alcanzó una cuota de mercado de 2,84%, y el Cee'd, que alcanzó las 539 unidades. El monovolumen compacto Kia Carens, por su parte, cerró el mes de mayo con 487 unidades y una cuota de mercado del 6,55%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Comité de empresa y dirección de General Motors seguirán negociando el ERE este lunes
- Economía/Motor.- General Motors invertirá 162 millones para fabricar el nuevo Chevrolet Camaro en Lansing (EEUU)
- Economía/Motor.- General Motors invertirá más de 1.100 millones en modernizar su planta de Fort Wayne (Estados Unidos)
- Economía/Motor.- General Motors rechazó una propuesta de Marchionne (Fiat Chrysler) de una fusión
- Economía/Motor.- General Motors (Opel) plantea un ERE temporal en España de 30 días por trabajador