Motor

Banderazo de salida al Renault Alpine: el regreso de la mítica berlinetta francesa

Renault Alpine A110-50 Concept

RENAULT

09:02:22
22,020
-0,36%
-0,080pts

El máximo responsable de Renault, Carlos Ghosn, acaba de dar personalmente el visto bueno para la fabricación en serie del Renault Alpine, la nueva edición del mítico deportivo que permanecía en suspenso.

Según la noticia difundida por AFP, el delegado sindical de la fábrica de Dieppe, donde se va a fabricar el Alpine, ya habría comunicado que los trabajos previos a la puesta en funcionamiento de la cadena de montaje estarían en curso.

Y podría haber un SUV

Incluso los rumores van más allá y se comenta entre los bastidores de Renault que un prototipo podría exhibirse a modo de presentación en el transcurso de las 24 Horas de Le Mans el próximo mes de junio.

Hace 20 años que el Alpine está ausente del catálogo Renault y su vuelta al mercado lleva tiempo fraguándose, retrasada por la crisis, la fallida colaboración en el proyecto de Caterham y los vaivenes empresariales del grupo Renault, en concreto con la salida de la la compañía de Carlo Tavares, inicial impulsor del proyecto. Ahora, parece que la cosa va en serio, por lo que a finales de 2016 podríamos ver ya en la calle al biplaza deportivo francés.

El heredero de la pequeña berlinetta diseñada por Jean Redelé en los años 60, según los rumores, podría incluso aportar una versión SUV que aparecería en el mercado en el año 2018.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin