Las empresas automovilísticas Toyota y Mazda se han unido para hacer sus coches "más atractivos" y conocer los gustos y las necesidades de los consumidores de todo el mundo, según ha afirmado Mazda en un comunicado.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Con esta unión, Toyota y Mazda esperan complementar y mejorar los productos y tecnologías de ambas compañías mediante el aprovechamiento de sus recursos.
En este contexto, las compañías configurarán una comité conjunto para evaluar la mejor manera de aprovechar las fortalezas de cada empresa. Asimismo, este comité fomentará una colaboración amplia y significativa en diferentes campos, incluyendo las tecnologías ambientales o las tecnologías avanzadas de seguridad.
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, afirmó que está "encantado" de que las compañías puedan compartir la misma visión y trabajar juntos para hacer "mejores coches".
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Mazda, Masamichi Kogai, espera que trabajando juntos puedan hacer mejores coches y aumenten el valor de los vehículos de cara a los consumidores.
En este contexto, las compañías han reconocido que existe una superposición entre la filosofía de Mazda de llevar la alegría a la gente a través de vehículos y el compromiso de Toyota para hacer coches cada vez mejores.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda pone en marcha la preventa de sus Mazda CX-3 y MX-5 en el Salón del Automóvil de Barcelona
- Economía/Motor.- Mazda duplicó su facturación en España en 2014, hasta más de 270 millones
- Economía/Motor.- Mazda aprovechará el Salón de Barcelona para iniciar la preventa del CX-3 y del MX-5
- Economía/Motor.- Mazda registra un beneficio de 1.228 millones en el ejercicio 2014-2015, un 17% más
- Economía/Motor.- Volkswagen-Audi España y Mazda, entre las mejores empresas para trabajar en España