El fabricante de vehículos industriales Volvo Trucks introduce la nueva función de control automático de tracción que actúa cuando el vehículo corre el riesgo de quedarse atascado, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La firma explicó que este dispositivo activa automáticamente la tracción del eje delantero con el vehículo en movimiento, cuando el modelo puede quedarte sin tracción. Volvo Trucks apuntó que esta innovación sirve para lograr una mejor capacidad de maniobra, al tiempo que se ahorra combustible y se reduce el uso y desgaste del camión.
El responsable del segmento de Construcción de la empresa, Jonas Odermalm, destacó que muchos conductores activan la tracción delantera o el bloqueo de diferencial mucho antes de llegar a un tramo complicado para evitar la pérdida de tracción.
"La función de control automático de tracción de Volvo activa la tracción delantera con el vehículo en movimiento y sólo durante el breve período de tiempo que es realmente necesaria", señaló el directivo.
La compañía explicó que este sistema ya se utiliza en modelos de Volvo Construction Equipment, de serie en el FMX, y resaltó que la tracción del eje delantero evita que el vehículo se detenga en terrenos complicados.
Relacionados
- Economía/Motor.- Stéphane de Creisquer, nuevo consejero delegado de Volvo Group Trucks Sales España
- Economía/Motor.- Volvo Trucks introduce una versión de gas natural comprimido en la gama del FE
- Economía/Motor.- La plantilla de Volvo Trucks ratifica el cierre de la planta de Leganés, que afecta a 142 empleados
- Economía/Motor.- Volvo dejará de fabricar camiones de Renault Trucks en Turquía antes de finales de año
- Economía/Motor.- Volvo Trucks ha renovado su gama completa de camiones desde septiembre de 2012