Motor

Aston Martin se lanza a surcar los mares

El primer yate de Aston Martin está a punto de salir del horno. Una espectacular embarcación con dos motores Mercury y un diseño muy deportivo, que será presentada este mismo año y que aspira a convertirse en la punta del iceberg de una nueva línea de negocio de la firma británica.

Si algo tienen claro en Aston Martin es que ha llegado la hora de diversificar. La idea es seguir fabricando caros y lujosos deportivos, pero al mismo tiempo añadir novedades nunca antes vistas en la marca, que permitan aumentar el volumen de negocio. Si hace poco nos enterábamos de que en los planes a medio plazo aparecen un coche 'económico' como nuevo escalón de acceso a la gama e incluso otro con tintes de todocamino, hoy toca dar la bienvenida a un Aston Martin que va por el agua.

La inminente y nueva creación de la marca británica es un yate de poco más de 11 metros, que aspira a convertirse en el nuevo deportivo de los mares. Según dice el director de diseño de Aston Martin, este barco está inspirado en coches que aún no han visto la luz. Es decir, que bebe del diseño y las líneas maestras de la próxima generación de modelos que veremos por las calles dentro de unos años, lo que ayudará a que el yate tenga un aspecto vanguardista durante mucho tiempo.

El AM37 debe su nombre a su longitud (37 metros de eslora) y en su interior esconde dos motores Mercury, que le permiten alcanzar una velocidad de 50 ó 60 nudos. El más 'lento' es la versión estándar que, curiosamente, es la más lujosa; el más rápido se denomina Sportyatch y está pensado para un uso más deportivo. En este último mejoran las prestaciones pero se eliminan ciertos elementos que puedan considerarse superfluos.

Desarrollado a partir de elementos como la fibra de carbono, que aportan rigidez y ligereza, este yate dispone de pantalla táctil HD, navegación multimedia, control por voz, funciones de control remoto y un sinfín de elementos tecnológicos capaces de hacer más fácil la vida a bordo.

Visto lo visto, la nueva creación de Aston Martin es algo así como una Riva, si cabe, mejorada. Recordemos que la firma italiana es sinónimo de elegancia, estatus y perfección, y se sirve de materiales de alta calidad para dar vida a sus barcos. Igual que el AM37, que parece encarnar todos estos valores aunque a adaptados a la más pura modernidad.

El proyecto AM37 pertenece a Mulder Design y el fabricante será Quintessence Yatchs. A la vuelta de verano, en el mes de septiembre, podremos ver terminado el AM37, que se presentará en el prestigioso Monaco Yatch Show.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky