El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha afirmado que la continuidad del Plan PIVE, anunciada este viernes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, servirá para que las ventas de coches en España cierren 2015 con un incremento del 10% y un volumen de 940.000 unidades.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Sánchez Torres destacó que la octava edición de este programa de incentivo a la compra de automóviles nuevos permitirá evitar que el mercado "se frene en seco", lo que pondría fin a la tendencia positiva, con 20 meses consecutivos de subidas comerciales.
El directivo apuntó que esta decisión se suma a la corrección al alza de las previsiones de crecimiento económico para España para 2015, lo que supone una "buena muestra" de que la mejora de la actividad está más cerca.
No obstante, indicó que el pasado mes de abril se produjo una desaceleración de las entregas de automóviles, con una subida del 3%, dado que el Plan PIVE agotó sus fondos en los primeros diez días del mes pasado, lo que, en su opinión, demuestra que la demanda interna es todavía débil.
"Aunque estos programas de ayuda al comprador podrían alargarse indefinidamente porque no son un gasto para el Estado sino una inversión rentable, pues se recupera más del doble de lo invertido vía impuestos, no pedimos un sector incentivado de forma permanente, ni mucho menos; sólo hasta que la economía se normalice", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ganvam dice que las restricciones del nuevo MOVELE frenarán las ventas de coches eléctricos
- Economía/Motor.- Ganvam "lamenta" las sanciones a concesionarios y dice que el automóvil es muy competitivo
- Economía/Motor.- Ganvam presenta un plan de impulso a la posventa para elevar un 10% los ingresos de los talleres
- Economía/Motor.- Ganvam dice que el 91% del presupuesto del PIVE 7 se destinará a pagar los anticipos de concesionarios
- Economía/Motor.- Las ventas de coches moderan su crecimiento en la primera quincena, tras aumentar un 14%, según Ganvam