El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha lamentado las noticias sobre las sanciones a los concesionarios de Toyota, Hyundai y Opel.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
En declaraciones durante el acto de entrega del Premio ABC Mejor Coche del Año 2015, Sánchez Torres indicó que estas multas tendrán un efecto negativo sobre la proyección del sector del automóvil sobre la sociedad, tanto en relación con las empresas involucradas como con el resto.
El presidente de Ganvam se mostró en contra de las malas prácticas en el sector "si es que se hacen", aunque aseguró que el automóvil es uno de los sectores que tienen una mayor competitividad.
Además, el máximo responsable de la asociación recordó que durante la crisis la automoción ha visto cómo se han perdido 3.500 pequeñas y medianas empresas y se han recortado 50.000 puestos de trabajo.
Estas declaraciones se producen después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya impuesto multas por importe de 9 millones de euros a 45 concesionarios de las marcas Toyota, Hyundai y Opel por prácticas de cártel.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford lanza en el Salón del Automóvil de Ginebra el SUV Edge S
- Economía/Motor.- El presidente de BMW se despide de los salones del automóvil en Ginebra
- Economía/Motor.- Faconauto agradece el apoyo continuado del Gobierno al automóvil con el nuevo Plan PIVE
- Economía/Motor.- El sector del automóvil advierte de que retirar el PIVE pondría en riesgo la recuperación de actividad
- Economía/Motor.- Goodyear mostrará prototipos de neumáticos en el Salón del Automóvil de Ginebra