El presidente del consorcio automovilístico alemán BMW, Norbert Reithofer, ha participado en el Salón de Ginebra por última vez en una feria automovilística como máximo responsable de la compañía bávara, ya que el próximo mes de mayo abandonará el puesto, donde será sustituido por Harald Krüger.
GINEBRA (SUIZA), 3 (EUROPA PRESS)
En su intervención ante la prensa en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Reithofer indicó que en 2007 fue el encargado de presentar la flota de vehículos Efficient Dynamics y resaltó que desde entonces han pasado muchas cosas, al tiempo que se mostró muy satisfecho por la situación actual del consejo de administración de la empresa.
"Ésta es mi última aparición en un salón del automóvil", añadió, y apuntó que en la actualidad BMW es una compañía dinámica y versátil y que trabaja para ofrecer al cliente el máximo placer de conducción, una filosofía que no cree que cambie en el futuro bajo la dirección de Krüger.
Por otro lado, la compañía germana ha presentado, diez años después del lanzamiento de la primera generación, la versión renovada del modelo Serie 1, que en la actualidad representa el 10% de las ventas totales de la empresa en todo el mundo, con unas entregas acumuladas de cerca de dos millones de unidades.
Entre las novedades de BMW en Ginebra destaca también el M4 MotoGP Safety Car, que se destinará a labores de coche de seguridad en el Campeonato del Mundo de MotoGP.
Relacionados
- Economía/Motor.- Faconauto agradece el apoyo continuado del Gobierno al automóvil con el nuevo Plan PIVE
- Economía/Motor.- El sector del automóvil advierte de que retirar el PIVE pondría en riesgo la recuperación de actividad
- Economía/Motor.- Goodyear mostrará prototipos de neumáticos en el Salón del Automóvil de Ginebra
- Economía/Motor.- El saldo comercial del automóvil supera los 16.000 millones en 2014
- Economía/Motor.- Los seguros de automóvil siguen siendo de medida un 2% más caros para hombres que para mujeres