La marca checa de automóviles Skoda registró un beneficio operativo de 242 millones de euros en el primer trimestre de 2015, un 30,9% más si se compara con los 185 millones de euros contabilizados en el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 30 (EUROPA PRESS)
La firma del grupo Volkswagen apuntó que en el primer cuarto del año registró incrementos en sus cifras de ventas, facturación y beneficio operativo. El consejero delegado de la firma, Winfried Vahland, apuntó que la empresa continuó en los tres primeros meses del año el éxito experimentado en 2014.
"El desarrollo de nuestras cifras de ventas y de los resultados financieros en los primeros tres meses es una base sólida para el positivo desarrollo de la compañía en el futuro", añadió el máximo responsable de la empresa.
Entre enero y marzo del presente ejercicio, Skoda contabilizó una facturación de 3.175 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,3%, respecto a los 2.986 millones de euros ingresados en los mismos meses del año anterior.
La firma checa logró un margen operativo del 7,6% en lo que va de año, frente al 6,2% del mismo período de 2014, mientras que sus matriculaciones mundiales alcanzaron un volumen de 265.100 unidades, un 7,2% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda alcanza una producción histórica de 750.000 unidades del Superb
- Economía/Motor.- Skoda eleva un 7,2% las entregas en el primer trimestre y logra récord
- Economía/Motor.- José Miguel Aparicio sustituye a Iñaki Nieto como director de Skoda en España
- Economía/Motor.- Skoda invertirá 262 millones en su planta de Kvasiny (República Checa) hasta 2018
- Economía/Motor.- Skoda invierte 25 millones en ampliar la producción de cajas de cambio en República Checa