El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha nombrado a José Miguel Aparicio nuevo director de la marca Skoda en el mercado español, en sustitución de Iñaki Nieto, quien asumirá la dirección de Volkswagen en México, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El nuevo director de Skoda España, que es ingeniero industrial y Master en Dirección y Administración de Empresas por IESE, inició su carrera profesional en Ford, en 1998, donde ejerció diferentes puestos en las áreas comercial y de posventa.
En 2010, Aparicio ingresó en el grupo Volkswagen como director de Ventas de Seat en España, cargo que ocupaba en la actualidad. De su lado, Nieto mantenía la máxima responsabilidad de Skoda en el mercado nacional desde 2006.
A raíz de este nombramiento, el presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, resaltó el trabajo realizado por Nieto en los últimos años, en un entorno económico "muy complicado".
"El nombramiento de Nieto como director de Volkswagen México pone de manifiesto la confianza del grupo Volkswagen en los directivos de nuestra empresa. Es un orgullo que estemos exportando talento español", añadió.
Aparicio destacó que en su nuevo puesto seguirá trabajando para que la marca checa logre su objetivo de alcanzar el 3% de cuota de mercado en España. Así, explicó que Skoda es una marca que ha cambiado de una forma "notable" en los últimos años, al tiempo que resaltó que tiene un potencial de crecimiento "extraordinario".
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda invertirá 262 millones en su planta de Kvasiny (República Checa) hasta 2018
- Economía/Motor.- Skoda invierte 25 millones en ampliar la producción de cajas de cambio en República Checa
- Economía/Motor.- Skoda mejora un 46% su beneficio en 2014, al ganar 665 millones
- Economía/Motor.- Skoda inicia la producción de la tercera generación del Superb
- Economía/Motor.- Skoda aumenta un 8,3% sus ventas mundiales en febrero, con 76.000 unidades