Motor

Diez descapotables asequibles para primavera por menos de 6.000 euros de segunda mano

Casi en el ecuador de la primavera, el buen tiempo se hace hueco poco a poco y los termómetros empiezan a apuntar alto. Es momento de salir a pasear... y de conducir a cielo abierto: disfrutar de un descapotable puede ser asequible si se acude al mercado de segunda mano y se renuncia a ciertas pretensiones.

Generalmente se suele asociar los descapotables con el lujo y un alto poder adquisitivo que les hace inaccesibles para muchos, pero es en estos casos, en que se busca una opción como segundo coche, cuando más conviene acudir al mercado de segunda mano a la búsqueda de unidades para todos los bolsillos.

Con este objetivo, el comparador y metabuscador de coches usados AutoUncle.es ha hecho un barrido del mercado de segunda mano actual para ofrecer una radiografía de los descapotables más asequibles. En diferentes combinaciones entre lo antiguo y lo muy compacto, uno puede hacerse con un cabrio hasta por menos de 6.000 euros.

Como se puede apreciar a partir de los datos recogidos en la tabla, se trata de descapotables por un precio reducido a cambio, por un lado, de bastante antigüedad y, por otro, también de renunciar a espacio y confort.

En el primer grupo aparecen clásicos como un Ford Escort Cabriolet o un Volkswagen Golf Cabriolet, que pueden ser buenas alternativas para los amantes de lo vintage. Con unos aires más deportivos están el roadster MG F o el Fiat Barchetta, un biplaza que dejó de producirse en 2005. Y más modernos son el Citroën C3 Pluriel y el Smart Roadster, dos modelos que, dada su excéntrica estética, no son ni mucho menos para todos los gustos. Finalmente, rondando los 6.000 euros están la segunda generación del Opel Tigra, que incluye un techo metálico retráctil, y la versión cabriolet del Micra, el Nissan Micra C+C.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky