
Los 90... Qué época. Seguramente más de uno eche la vista atrás con gran nostalgia para recordar una década que nos dejó muchos dulces recuerdos en diferentes ámbitos, también en el del automóvil. ¿Recuerdan coches como el Toyota Supra o el Honda NSX? Ya casi no se ven en nuestras carreteras hoy en día, pero ¿y si fuera posible hacerse con uno de ellos por unos pocos miles de euros?
Con el transcurrir de la década, España fue dejando atrás otra crisis económica para entrar en un período de expansión que también se vio reflejado en las carreteras: comenzaba el boom de las ventas de automóviles con el protagonismo centrado en un buen puñado de modelos que marcarían toda una época.
Hoy, repasamos diez de aquellos coches, muchos de los cuales han alcanzado ya la categoría de mito, y, con la ayuda del buscador y comparador de coches usados AutoUncle.es, nos acercamos a su oferta en el mercado de segunda mano, por si alguien quisiera darse un capricho nostálgico. Desde 1.000 euros, podemos hacernos con un automóvil de esos pocos que marcaron una época con un kilometraje, además, no demasiado elevado:
Hablábamos al principio de los icónicos Toyota Supra y Honda NSX, dos 'purasangres' japoneses que fascinaron a toda una generación X por tratarse de coches con altas prestaciones a precios más populares que el de deportivos de una categoría superior como Ferrari.

Toyota Supra
Desaparecidos ambos hace ya más de una década, todavía es relativamente fácil hacerse con uno de estos míticos deportivos, si bien es cierto que el halo de leyenda del que goza el Honda NSX le convierten en un coche prohibitivo para una gran mayoría aun cuando hablamos de un segunda mano con dos décadas de vida. Más asequible resulta el Toyota Supra, por su media de edad superior, disponible desde unos 5.400 euros.
En un escalón inferior, se puede encontrar en el mercado de segunda mano otro icono deportivo de la década como el coupé Volkswagen Corrado, con los 190 CV de su motor de 2.9 litros disponibles en el mercado desde unos 3.000 euros.
Ya en el terreno de los coches más populares de la época, tampoco podían faltar otros coches de buenos recuerdos como el mítico Peugeot 205 o su hermano mayor 306, que supusieron el rejuvenecimiento de la marca del león en los 90. Desde 1.000 y 1.500 euros, respectivamente, cualquiera podrá revivir las sensaciones que marcaron la afición por los coches de muchos conductores de aquellos años.

Peugeot 205
Pero aún hay más: ¿quién no recuerda la figura de coches tan habituales de nuestras noventeras carreteras como el Ford Escort, el Citroën Saxo, el Mitsubishi Eclipse o los Opel Calibra y Kadett? Pues todos ellos están disponibles en el mercado de segunda mano bajo unas condiciones más que aceptables.
Datos ofrecidos por AutoUncle.es
Por si está nostálgico y quiere rememorar aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor... Porque, aunque no están todos los que son, seguro que muchos querrían ver de vuelta algunos de estos coches en las carreteras de hoy en día.