La firma automovilística francesa ha introducido como opción en la gama de su modelo 108 el sistema de frenada urbana automática ante riesgo de accidente Active City Break, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que esta tecnología, que se puede adquirir por un precio de 500 euros, detecta obstáculos en movimiento y también otros que están detenidos y es capaz de frenar para evitar una colisión o para reducir sus consecuencias.
Así, indicó que el Active City Brake actúa en caso de no intervención del conductor en condiciones de circulación por vías urbanas y con velocidades inferiores a 30 kilómetros por hora. El dispositivo también emite avisos ante el cambio involuntario de carril.
La compañía destacó que este vehículo, en función del nivel de acabado, cuenta con un alto contenido de elementos de seguridad y de confort, entre los que se encuentran el limitador de velocidad, los airbags frontales laterales y de cortina o el ESP.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën aumentará un 10% su producción en Europa hasta agosto
- Economía/Motor.- Peugeot participa en el Salón de Shanghai, donde exhibe el 308 S para el mercado chino
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën registró más de 1.000 patentes en Francia en 2014
- Economía/Motor.- Peugeot presenta una versión híbrida enchufable del 308 con 500 caballos de potencia
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën recorta un 1,9% sus ventas mundiales en el primer trimestre, con 712.200 unidades