El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën contabilizó un volumen mundial de ventas de 712.200 unidades en los tres primeros meses del año, con una bajada del 1,4% en comparación con las cifras del mismo período de 2014.
PARÍS, 16 (EUROPA PRESS)
Según datos de la empresa, las entregas mundiales de PSA alcanzaron una cifra de 278.800 unidades en marzo, lo que se traduce en una progresión del 1,2% respecto a las 275.500 unidades entregadas en el mismo mes del año previo.
Por marcas, Peugeot cerró los tres primeros meses del año actual con una cifra comercial de 409.200 unidades, un 2,4% más que en el mismo trimestre de 2014, mientras que en marzo aumentó un 5,2% sus entregas mundiales, hasta 159.900 unidades.
La firma Citroën, por su parte, logró unas entregas mundiales de 278.800 unidades en lo que va de ejercicio, registrando una disminución del 6,2%. El mes pasado, la marca del doble chevron redujo un 2,2% sus ventas, hasta 109.700 unidades.
Las matriculaciones mundiales de DS totalizaron 24.200 unidades entre enero y marzo de este año, lo que supone una disminución del 16,8%, mientras que en marzo la caída alcanzó el 19,4%, con 9.200 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën lanzará en 2018 sus primeros vehículos con sistemas de conducción automática
- Economía/Motor.- La planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo prevé dos días de parada entre mayo y julio
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën inicia la producción en Brasil del Peugeot 2008
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën recorta un 2,2% sus ventas mundiales en febrero, con 216.300 unidades
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën cierra la ampliación de capital reservada a sus trabajadores