Motor

Los coches más fiables de cada segmento en el mercado de segunda mano

DEKRA, proveedor alemán global de gestión de vehículos usados, certificación e inspección industrial ha realizado su completo informe anual sobre el mercado de vehículos de ocasión en toda Europa en 2015.

En el Informe DEKRA 2015, que acaba de darse a conocer, el dato más significativo es que, de los nueve modelos más fiables del mercado de VO, uno por cada segmento de vehículo, Mercedes-Benz es el único fabricante que ha incluido a dos de sus vehículos como líder en las categorías de vehículos más fiables (mayor porcentaje de vehículos en los que no se ha encontrado deficiencias relevantes en su paso por la ITV). Se tratan del Mercedes Clase E en el segmento de gran berlina, con un 97,6% de los vehículos testados; y el GLK dentro de los todoterreno/SUV, con un 96,2%.

Categoría a categoría, en el segmento utilitario vence el Audi A1 (93%); en el de los compactos el Toyota Prius (94,6%); en las berlinas medias el Volvo S60/V60 (97,5 por ciento, segunda posición en el ranking total tras el Mercedes Clase E); en los deportivos/cabrios vence el BMW Z4 (96,6%); en los monovolúmenes vence el Ford C-Max (93,1%); y en el apartado de las furgonetas vence la Volkswagen Amarok en el segmento pequeño (81,9%); y el Opel Movano en el segmento grande (81,6%).

Estos análisis se han basado en tres tipos de kilometraje (de nuevos a 50.000 kilómetros; de 50.001 a 100.000 kilómetros; y de 100.001 kilómetros en adelante). Y aunque es lógico que a medida que un vehículo acumula más kilómetros su porcentaje de unidades sin problemas desciende, tampoco lo hace de una forma espectacular, y si no tenemos el ejemplo del número uno de esta clasificación, el Mercedes-Benz Clase E, que si bien pasa del 97,6 al 93,9 por ciento cuando supera los 50.000 kilómetros, tan solo desciende al 89,2% cuando atesora más de 100.000 kilómetros en sus ruedas.

Para este Informe DEKRA 2015 se han evaluado un total de 15 millones de inspecciones de vehículos en toda Europa a lo largo de dos años sobre un total de 456 modelos de vehículos. Y de cada uno de estos modelos se han analizado no menos de mil unidades y solo se han estimado fallos relevantes del vehículo, y no los que pudieran ser atribuidos al mal uso del conductor.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Joan
A Favor
En Contra

Todo mentira, ¿donde están Lexus, toyota, Honda, Mazda y Subaru? estos si que son realmente los más fiables, como mínimo en el resto del mundo. En Europa hacemos caso de una empresa Alemana donde pone todas sus marcas Alemanas, ver para creer.

Puntuación 27
#1
Jojo
A Favor
En Contra

Derka es alemana y como no, casi todos made in germany.

Puntuación 20
#2
cv
A Favor
En Contra

hyundai accent 1.5 crdi. ¡3 cilindros!

330.000 km a dia de hoy y sigue andando

Puntuación 8
#3
alberto
A Favor
En Contra

Esa noticia no se la cree nadie..

Por favor, VAG deja mucho que desear en fiabilidad.

Es sobradamnete conocido que las marcas mas fiables son Honda, Mazda, Toyota y Subaru.

Puntuación 13
#4
Por opinar
A Favor
En Contra

Cierto es que por sus diseño, procesos de fabricación, componentes"¦objetivamente habrá marcas con una mayor garantía de fiabilidad que otras, pero no dejan de ser herramientas que usamos los humanos y creo que nosotros tenemos mucha responsabilidad en la fiabilidad de nuestras máquinas"¦llevándolo a otro campo recuerdo una vez en una conversación escuchar a una persona decir: "tengo el mismo coche que mi padre y cansado de que los neumáticos sólo me durasen un tercio de kilómetros que los suyos, monte los mismo que lleva él y me han vuelto a durar solo un tercio que a mi padre, me han debido tocar unos defectuosos".

Puntuación -1
#5
cultura
A Favor
En Contra

Comparto la opinión sobre los Hyundai yo tuve un Getz 1,1 de gasolina y lo he tenido 12 años habiendole hecho 160000 kilometros sin nigún problema , ahora tengo un I30 tambien de gasolina 1,4 y tambien me va de maravilla.

Puntuación 5
#6