El consorcio automovilístico italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles contabilizó un volumen de ventas de 227.600 unidades en el mercado europeo hasta el mes pasado, lo que supone un incremento 11,6%, según datos publicados por la empresa.
LONDRES, 16 (EUROPA PRESS)
En marzo, el grupo dirigido por Sergio Marchionne registró una cifra comercial de 97.800 unidades en el 'Viejo Continente', lo que se traduce en una progresión del 15,7% si se compara con el mismo mes del año precedente.
Por marcas, Fiat vendió cerca de 171.000 unidades en lo que va de año en Europa, un 8,3% más, y 75.000 vehículos en marzo, un 13,7% más, mientras que Lancia/Chrysler matriculó 17.800 unidades en lo que va de año y 6.300 unidades en marzo.
Por su parte, las entregas de Alfa Romeo fueron de 15.000 unidades en los tres primeros meses del año, y de 6.300 unidades el mes pasado, al tiempo que la marca Jeep vendió 21.500 unidades en el trimestre, un 190,5% más, y 9.250 unidades en marzo, un 213,7% más. Las ventas de Ferrari y Maserati alcanzaron 2.204 unidades en lo que va de 2015 y 1.096 unidades en marzo.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën recorta un 1,9% sus ventas mundiales en el primer trimestre, con 712.200 unidades
- Economía/Motor.- Seat cierra su mejor primer trimestre de ventas desde 2007, con 102.700 unidades, un 10% más
- Economía/Motor.- Porsche dispara un 32,2% sus ventas mundiales en el primer trimestre, hasta 51.102 unidades
- Economía/Motor.- Peugeot Scooters aumentó un 86% sus ventas en el primer trimestre, hasta 1.493 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Italia suben un 13,4% en el primer trimestre, hasta 428.464 unidades