Motor

Llegan a Madrid las 'motomultas' para agilizar las sanciones a coches mal aparcados

Ana Botella aprende a utilizar los parquímetros inteligentes del SER |Foto: EFE/Archivo

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un sistema de vigilancia de estacionamiento en zonas reguladas que se compone de cuatro motocicletas capaces de detectar de forma automática, mediante la lectura de las matrículas, qué coches no han pagado en los parquímetros del SER.

Los datos recopilados por estas motos 'inteligentes', que se suman a los coches con cámara que ya vigilan desde hace unos meses, serán enviados en el momento a los controladores de cada zona, que así verán agilizada su tarea de 'cazar' a los vehículos que estén estacionados irregularmente, según informa hoy el diario 20minutos, que ha desvelado esta iniciativa.

De esta forma, el consistorio que dirige Ana Botella, a la que apenas le queda un mes y medio en el cargo, pone en marcha un sistema para solucionar, precisamente, esa falta de diligencia en las sanciones del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Las cuatro motocicletas, de marca Piaggio, disponen de una cámara situada en el mástil y una caja de registro para detectar la matrícula de cada coche y discernir así si éste disfruta de tarjeta de residente, si está al corriente de pago o si ha pagado la tarifa de los parquímetros del SER. En caso contrario, enviará un aviso directamente al controlador de la zona, que se dirigirá entonces al punto indicado para imponer la correspondiente multa.

Esta iniciativa llega después de que el Ayuntamiento cambiara las reglas del SER con la entrada del presente año: los usuarios ya no deben dejar el tique visible, sino que son los controladores los que comprueban manualmente la matrícula para saber si el coche en cuestión está estacionado de forma regular. La misión de estas motos, por lo tanto, es agilizar la tarea y reducir el tiempo de respuesta.

Según datos del propio Ayuntamiento citados por 20minutos, la acción de las 'motomultas', junto con las de los coches que ya hace unos meses trabajan de forma similar, incrementarían en al menos un 30% las multas en la capital, unas 900 más por jornada: la sanción por aparcar irregularmente es de 90 euros, reducible al 50% mediante pago anticipado.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cambreski
A Favor
En Contra

Esto es una cacería. Derían poner sistemas automáticos para detectar que políticos nos está robando, sacariamos mas dinero, en estos temas muestran menos interés hacen menos inversiones y demuestran menos iniciativa.

Puntuación 19
#1
quemeinventopararecaudar
A Favor
En Contra

Es la leche, lo que están "invirtiendo" y gastando en el SER y ORA para poder agilizar los cobros, multas y demás. Es una vergüenza. Pagas al comprarte el coche unos impuestos, pagas anualmente otros impuestos de "circulación" y "mantenimiento", pagas impuestos por la gasolina para que el coche circule, pagas impuestos en renta para las infraestructuras y ayuntamiento....y no es suficiente, tienen que ponerte una TRIPLE imposición para aparcar el coche. ¿Habéis pensado que la economía mejora con menos trabas y no al revés? Es una vergüenza. Esto es como la TRU que estaba incluida en el IBI, ahora la han puesto otra vez desde hace 5-6 años (duplicándola) y te venden la moto diciendo que la van a bajar....SI DEBERÍA SER 0!!!! QUE YA LA ESTAMOS PAGANDO EN EL IBI (que se ha duplicado en 7 años!!!). Lo que tenéis que hacer es reducir gastos, asesores y comisiones a amiguetes y así no tendremos que pagar tanto!

Puntuación 20
#2
Pablo
A Favor
En Contra

Ansiedad para recaudar, sólo para ellos, pobre currante no gana para el, si no para los ladrones (políticos).

Puntuación 15
#3
Cuatreros
A Favor
En Contra

Se están afinando los sistemas de persecución a los ciudadanos. Ellos tienen su chófer y su plaza de aparcamiento por la cara.

Mañana nos multan por pisar la acera.

Puntuación 13
#4
Patxi
A Favor
En Contra

¡ Qué gran habilidad para perder elecciones tiene esta gente !!!

Puntuación 8
#5
Blanco
A Favor
En Contra

Próximamente en todos los ayuntamientos de grandes ciudades.

Que político no se le cae la baba por esta forma de ingresos.

Yo amantes de los coches cada día que pasa más concienciado estoy que se acabo el tener un medio de transporte que es visto como un delincuente.

Mientras la plutocracia juega al candy, se queda dormida o me equivoque de botón.

España señores y señoras no levanta cabeza ni la va a levantar.

Puntuación 6
#6