No son las Google Glass, pero su funcionamiento al volante sería similar al gadget de la compañía de Mountain View. La próxima semana, durante el Salón del Automóvil de Shangái, Mini presentará sus nuevas gafas de realidad aumentada con las que pretende revolucionar la experiencia al volante.
Aunque de momento no se trata más que de un prototipo, estas gafas muestran la información relevante durante la conducción en el campo directo de visión del conductor, pero sin ocultar otros usuarios de la carretera, por lo que, en principio, no comprometen la seguridad ni el confort en marcha.
"La Visión Aumentada Mini da una idea de cómo la conectividad inteligente en un coche a partir de unas gafas en la que se proyecta el contenido relevante podría funcionar en el futuro", explica Jörg Preißinger, director del proyecto proyecto de desarrollo de esta tecnología.
"Hemos creado un sistema interrelacionado de gafas de realidad aumentada con un diseño característico de Mini que revoluciona la experiencia dentro y fuera del vehículo" gracia a sus funciones interactivas personalizadas.
Utilizando la tecnología de proyección "transparente", las gafas de realidad aumentada Mini ofrecerán diferentes funciones como la de navegación, proyección de la información relevante durante la marcha (velocidad, límites, etc.) en el campo de visión del conductor sobre el volante, recepción y lectura de SMS y otros mensajes, proyección de imagen grabadas por cámara exteriores al coche como asistente de estacionamiento...
"Estamos orgullosos de haber ayudado a desarrollar un gran avance en la interfaz de realidad aumentada en el automóvil", asegura Jay Wright, vicepresidente de Qualcomm, la compañía tecnológica con la que ha trabajado Mini en el desarrollo de sus gafas. "La Visión Aumentada de Mini ofrece un ejemplo convincente de lo que es posible hoy en día, y de lo que podemos esperar en el futuro".