La marca automovilística francesa Citroën cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas en España de unas 80.000 unidades (turismos y vehículos comerciales), lo que supondrá un aumento de más del 14% en comparación con las cifras del año anterior.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Según informó el nuevo director de Citroën en España, Pablo Puey, este incremento de ventas estará en línea con un mercado español en crecimiento, gracias al mantenimiento del Plan PIVE, y permitirá a la marca del doble chevron mantener una cuota de entre el 7% y el 8%.
Desde la compañía estiman que el programa de incentivo a la compra del Gobierno se mantenga durante el conjunto del año y señalan que las modificaciones introducidas en el PIVE 7 son positivas, al tiempo que hacen que el ritmo al que se consumen los fondos se ralentice.
Así, el máximo responsable de Citroën y DS en España se mostró a favor de las nuevos cambios que contempla la séptima edición del PIVE, los que califica como "lógicos", ya que evitan el "comercio intermedio" que permitían las versiones anteriores.
Uno de los aspectos que contribuirán a consolidar el crecimiento previsto por Citroën para 2015 en el mercado español será la llegada del nuevo C4, del que la firma estima comercializar entre 8.000 y 9.000 unidades este ejercicio y lograr una cuota de entre el 1,3% y el 1,4%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches de ocasión suben un 14,7% en lo que va de año, con 291.749 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Group recorta un 1% sus ventas mundiales en febrero, con 15.456 unidades
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover reduce un 4,8% sus ventas mundiales en febrero, hasta 28.689 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de Fiat Chrysler en Europa crecen un 11,2% en febrero y superan las 66.000 unidades
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën recorta un 2,2% sus ventas mundiales en febrero, con 216.300 unidades