Motor

El concepto de concesionario Renault St@re llega a España

Llega a España el primer concesionario que adapta sus instalaciones al concepto Renault St@re. Concretamente, Arabauto, como se denomina el establecimiento, se ubica en Vitoria, y contará con un "innovador espacio dotado de la más puntera tecnología al servicio del cliente".

Este nuevo concepto, según la marca posiciona a Renault como "empresa pionera en innovación y creación de espacios singulares de su sector". Con una superficie total de 4.100 metros cuadrados, capaz de alojar 100 coches en exposición, Renault Arabauto alberga en sus instalaciones una zona taller de 1.290 metros cuadrados preparada para dar servicio técnico, tanto de venta como de posventa, a los más de 14.000 vehículos de la firma del rombo que circulan por Álava.

"La adaptación a las necesidades de sus clientes, la oferta de soluciones ad hoc, y en definitiva la creación de una experiencia con la puesta en marcha de valores inherentes a la modernidad e innovación, son tan solo parte de las señas de identidad de este nuevo concepto de concesionario", reza el comunicado que presenta este centro Renault Store.

Entre los elementos innovadores se encuentran, por ejemplo, una zona diseñada como espacio relajante para los clientes de venta y postventa, donde se proyectan videos de Renault o se puede leer la prensa en los iPads puestos a su disposición; o un vanguardista configurador 3-D en el que los clientes podrán personalizar el vehículo, tocar las diferentes tapicerías disponibles o ver, pintado en chapa, los diferentes colores y acabados disponibles.

"Las nuevas tecnologías han modificado la forma que las empresas tienen de relacionarse con los clientes, los cuales demandan cada vez más disfrutar de experiencias únicas en los puntos de venta", explica Álex Rodríguez Molinuevo, consejero delegado del Grupo Gaursa. "Eso es lo que hemos tratado de hacer con este nuevo concesionario, donde hemos incorporado los últimos avances disponibles en el mercado como un vanguardista configurador 3D que permite al usuario personalizar el coche a su gusto y tocar cómo será la tapicería, ver el color de la pintura en directo o cómo son las llantas que más le gustan", concluye para sintetizar la esencia del concepto Renault St@re.

Inversión en el proyecto

"Tenemos una larga trayectoria dentro de Vizcaya, así que con el concesionario de Arabauto se puede decir que empezamos nuestra andadura en la provincia da Álava. Lo que nos ha motivado a dar este paso es tanto nuestro compromiso con el crecimiento socioeconómico de la región como la oportunidad de establecernos con garantías en la zona, donde, a causa de la crisis, se ha abierto espacio para nuevos competidores", explica Rodríguez.

"Nuestro objetivo es convertirnos en líderes de la marca en el País Vasco en servicios integrales de movilidad, ya que además del concesionario tenemos servicio de taller, alquiler de vehículos blindados, rent a car, etcétera. La inversión que hemos realizado, solo para adaptar las instalaciones a este nuevo concepto de tienda, asciende a 2,5 millones de euros". Además la firma ha creado 30 puestos de trabajo y "esperamos vender alrededor de 1.000 vehículos el primer año".
 
"Dentro de nuestro compromiso con el medio ambiente, desde hace años hemos potenciado mucho la penetración del coche eléctrico. De hecho, tenemos la clasificación Z.E. Expert que nos destaca como expertos en todos los coches eléctricos de Renault-Dacia", asegura Molinuevo.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin