Motor

El Lamborghini utilitario made in China

Desde China nos llega otro caso de copia, pero en esta ocasión no deja de ser curioso. Y lo es porque el objeto de plagio, el espectacular Lamborghini Aventador, no ha dado lugar a un clon de superdeportivo.

El receptor de la sugerente estética italiana ha sido un sencillo y humilde coche urbano de pequeñas dimensiones y motor eléctrico.

Lo que sí es seguro que el Urban Supercar, como pretenciosamente se llama este modelo, levantará expectación por donde pase. Su característica mirada de "Lambo" por otra parte es la única coincidencia con el biplaza con motor V12.

Con pretensiones muy diferentes, el minúsculo urbanita chino de cuatro plazas dispone de un motor eléctrico de 72V con 10 caballos de potencia y es incapaz de desarrollar una velocidad máxima superior a los 80 kilómetros por hora durante los 150 kilómetros de autonomía máxima que le permiten sus baterías.

Asientos tipo bacquet

Las dimensiones del urbanita 'molón' chino son de 3,88 metros de largo por 1,65 de ancho y 1,45 de alto. Pesa 1.200 kilos y su capacidad de carga es de 400 kilos.

No obstante, las influencias del Aventador también alcanzan al interior, donde los asientos delanteros son de tipo deportivo tapizados en vivo color rojo, que contrasta con un salpicadero de acabado negro.

Lishededidong es una marca ubicada en la ciudad de Yangzu que fabrica una serie de coches utilitarios eléctricos y que ahora ha querido dar la campanada con este nuevo modelo que rompe estéticamente con lo establecido en este segmento. El llamativo Lishededidong Urban Supercar se vende en el mercado chino por el equivalente a poco más de 7.500 euros.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Venturi
A Favor
En Contra

ufff

Puntuación 1
#1
sg
A Favor
En Contra

no quiero nada de los chinos

Puntuación 0
#2