El Índice de Producción Industrial (IPI) de fabricación de vehículos creció un 15,7% en enero, frente al 0,4% que lo hizo el IPI general, indica en una nota la asociación de fabricantes de vehículos Anfac.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La asociación destaca la capacidad del sector para obtener crecimientos de doble dígito sostenido del IPI de fabricación de vehículos en los últimos meses. De hecho, este indicador acumula un alza del 11,1% en la media de los últimos doce meses, frente al 1,2% del IPI general.
Los resultados de enero se producen después de que los nuevos modelos incrementasen la producción de vehículos un 23,5% y de que las exportaciones de vehículos empezasen el año con buen ritmo, al aumentar un 19,6% con respecto al año anterior.
El crecimiento de la producción se centró en los turismos, ya que a excepción de los furgones el resto de segmentos de vehículo industrial presentó descensos.
Anfac pronostica que las nuevas adjudicaciones harán que en el año 2015 se registre un nuevo incremento de la fabricación de vehículos por tercer año consecutivo, hasta alcanzarse los 2,6 millones de vehículos. Este ritmo permitirá avanzar en el objetivo de 3 millones de unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- El renting de vehículos creció un 42% hasta febrero
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales crecen un 28% en febrero y un 29,3% en lo que va de año
- Economía/Motor.- España escala al noveno puesto como fabricante de vehículos, tras superar a Rusia, Canadá y Tailandia
- Economía/Motor.- Ford vende 108.383 vehículos en EEUU en febrero
- Economía/Motor.- Los conductores españoles piden que se amplíe el plan PIVE a vehículos de kilómetro cero y seminuevos