España ha escalado tres posiciones en la clasificación mundial de fabricantes de vehículos y, tras superar a Rusia, Canadá y Tailandia, se ha situado en la novena posición, según los últimos datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) ofrecidos por Anfac.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
España cerró en ejercicio 2014 con un crecimiento del 11% en la fabricación de automóviles, lo que supone la mayor progresión entre los principales países productores de la UE.
Anfac indica que este ascenso se debe por un lado al fuerte elemento exportador, en el que se diversifican cada vez más los destinos, y por otro lado a un incremento del mercado interior español, gracias a los Planes PIVE y PIMA Aire.
También se ha producido un esfuerzo de flexibilidad de empresas y sindicatos para aumentar la competitividad de las fábricas, además de un fuerte dinamismo del sector de componentes afincado en España.
La clasificación mundial se encuentra encabezada por China, por delante de Estados Unidos, Japón, Alemania, Corea del Sur, India, México, Brasil, España y Canadá.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford vende 108.383 vehículos en EEUU en febrero
- Economía/Motor.- Los conductores españoles piden que se amplíe el plan PIVE a vehículos de kilómetro cero y seminuevos
- Economía/Motor.- Los comerciantes de vehículos echan en falta a las motos y a los coches usados en el nuevo PIVE
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales nuevos aumentan un 7,6% en enero en Europa
- Economía/Motor.- Opel y Carrocerías Subiela firman un acuerdo de colaboración para fabricar vehículos profesionales