Las ventas de Ford en el mercado estadounidense sumaron en febrero un total de 108.303 unidades, una cifra de un 2% inferior a la del mismo mes del año anterior. Las ventas del pasado mes han estado influidas por la fuerte demanda de los modelos F-Series, Transit, Explorer y Mustang, según ha afirmado la empresa en un comunicado.
DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)
En concreto, el modelo F-Series aumentó un 7% sus ventas, ya que el nuevo F-150 permanece como uno de los coches que más rápido se venden en los concesionarios de Ford. Por su parte, el Transit incrementó un 30% las ventas de camiones de la compañía, con una venta de 13.936 vehículos al mes, incluyendo la E-Series y la Transit Connect. Esto hace que la marca registre su mejor evolución en la venta de camiones desde 2007.
Durante febero, las ventas del Explorer crecieron un 32%, con un total de 17.027 unidades, haciendo que la compañía obtenga su mejor cifra en la venta de todoterrenos desde 2006.
Las ventas de Mustang se incrementaron un 32%, llegando a los 8.454 vehículos, siendo su mejor mes desde 2007, haciendo que el Mustang sea el deportivo que más se ha vendido en América desde el lanzamiento del nuevo modelo el otoño pasado.
Las ventas de los automóviles Lincoln aumentaron un 3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, el Lincoln MKC continúa impulsando el sector más lujoso de la marca, junto con el Navigator, que registró un incremento del 96% en sus ventas.
"El nuevo F-150 sigue siendo el vehículo más importante en los concesionarios", ha afirmado su vicepresidente, Mark LaNeve.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los conductores españoles piden que se amplíe el plan PIVE a vehículos de kilómetro cero y seminuevos
- Economía/Motor.- Los comerciantes de vehículos echan en falta a las motos y a los coches usados en el nuevo PIVE
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales nuevos aumentan un 7,6% en enero en Europa
- Economía/Motor.- Opel y Carrocerías Subiela firman un acuerdo de colaboración para fabricar vehículos profesionales
- Economía/Motor.- El sector de venta y reparación de vehículos fue el que más empleo destruyó en 2013