La marca automovilística surcoreana Kia Motors comercializó un total de 4.076 unidades en el mercado español durante el pasado mes de febrero, un 138% de crecimiento respecto a los datos del mismo mes del año anterior, según datos de la empresa.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La firma destacó que esta mejora comercial está muy encima del crecimiento del 27% experimentado por el conjunto del mercado, lo que le ha permitido alcanzar un nivel de penetración del 4,8% sobre el total de las ventas.
Kia Motors Iberia destacó que en el canal de clientes particulares obtuvo una cuota de mercado en España del 6,3% durante el mes pasado, gracias a las 2.237 unidades comercializadas, un 81% de crecimiento.
El director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera, se mostró "convencido" de que la combinación "única" de diseño y calidad hace que la marca siga prosperando a un ritmo superior que el mercado. "Además, contamos con una red de concesionarios cada vez más preparada y volcada en la marca Kia", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en EEUU suben un 5,3% en febrero, hasta 1,25 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales crecen un 28% en febrero y un 29,3% en lo que va de año
- Economía/Motor.- General Motors aumenta sus ventas un 4,2% en Estados Unidos en febrero
- Economía/Motor.- Chrysler incrementa un 6% sus ventas en EEUU y registra el mejor febrero desde 2007
- Economía/Motor.- Volvo Car eleva un 0,1% sus ventas en febrero