La Asociación Española de Fabricantes de Camiones y Automóviles (Anfac) considera que la decisión de Renault y de Ford de incrementar la carga de trabajo en España muestra el "interés industrial para los fabricantes de vehículos mundiales" del país.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
En una nota, la asociación destaca que "el sector del automóvil mundial sigue apostando por España como emplazamiento industrial de primer orden" y considera que los recientes anuncios de Renault y Ford acerca de las fábricas de Palencia y Valencia "generarán un importante volumen adicional de producción" en el país.
"El esfuerzo de trabajadores, agentes sociales y empresarios está siendo decisivo para alcanzar las metas que se han trazado: fabricar más (3 millones de vehículos), exportar más e incrementar el mercado interno", señala la asociación.
Para Anfac, la acción del Gobierno con los planes de rejuvenecimiento aprobados "está siendo muy importante y determinante en la generación de confianza para las grandes corporaciones internacionales que invierten en España".
La acción del sector del automóvil y el Gobierno de la nación se ve fuera de nuestras fronteras como un claro ejemplo de colaboración público-privada con el fin de incrementar el peso industrial en nuestro país", señala.
Relacionados
- Economía/Motor.- La alianza Renault-Nissan eleva un 2,5% las ventas en 2014 y suma cinco años consecutivos de subida
- Economía/Motor.- Renault lanzará en verano el nuevo Kadjar, fabricado en Palencia
- Economía/Motor.- Renault Trucks se convierte en la marca número 40 de Anfac tras abandonar Aniacam
- Economía/Motor.- Renault Trucks se convierte en la marca número 40 de Anfac tras abandonar Aniacam
- Economía/Motor.- Renault, nuevo miembro del Consejo Asesor de Excelencia Empresarial