El fabricante alemán de componentes para vehículos Bosch ha completado la adquisición del 50% del capital que poseía la compañía ZF Friedrichshafen en la 'joint venture' ZF Lenksysteme (ZFLS), por lo que pasa a mantener el 100% de las acciones de la empresa.
STUTTGART (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)
Según informó Bosch en un comunicado, esta operación se cierra después de ser aprobada por las autoridades de competencia y resaltó que ZF Lenksysteme pasará a incorporarse a la nueva división del grupo Robert Bosch Automotive Steering.
ZFLS cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 13.000 trabajadores repartida en ocho países diferentes y se dedica al desarrollo, producción y venta de sistemas de dirección para turismos y vehículos comerciales.
En 2013, la empresa contabilizó una cifra de negocio de 4.100 millones de euros y mantiene 20 instalaciones en Europa, Estados Unidos, China, India, Brasil y Malasia. En la actualidad, el 60% de sus ventas corresponde a sistemas de dirección eléctricos que permiten ahorrar energía.
La corporación con sede en Stuttgart señaló que sus clientes se beneficiarán del incremento de su oferta de producto que generará la incorporación de esta compañía a Bosch y resaltó que en 2013 la división destinó 238 millones de euros a actividades Investigación y Desarrollo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles en Europa superan los 13 millones de unidades en 2014, un 5,4% más
- Economía/Motor.- Los automóviles se encarecieron un 2,3% en 2014
- Economía/Motor.- Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido registran en 2014 la cifra más alta en diez años
- Economía/Motor.- BMW presenta la nueva serie 6 para afianzarse en el segmento superior de automóviles
- Economía/Motor.- Mazda desarrolla un nuevo bioplástico, a base de plantas, para piezas exteriores de automóviles