El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson obtuvo un beneficio neto de 844,6 millones de dólares (747,4 millones de euros) durante el pasado ejercicio, un 15% más respecto al año previo, según datos publicados por la empresa.
MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 29 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado de la corporación de Milwaukee (Wisconsin), Keith Wandell, afirmó que la compañía logró unos resultados muy positivos en 2014, con crecimientos de doble dígito en ingresos y beneficio.
"También continuamos ampliando nuestra base de clientes y expandiendo el alcance de nuestra marca a través de productos y experiencias sin rival", añadió el máximo responsable de la corporación estadounidense.
La facturación de Harley-Davidson entre enero y diciembre de 2014 alcanzó 5.567 millones de dólares (4.926 millones de euros), lo que representa una progresión del 5,8%, mientras que su beneficio operativo creció un 11%, hasta 1.280 millones de dólares (1.132 millones de euros).
Las ventas mundiales de motocicletas de la firma se situaron en 267.999 unidades, un 2,7% más, y su previsión es entregar entre 282.000 y 287.000 unidades al cierre del año actual, con un crecimiento de entre el 5,2% y el 7%.
Asimismo, la multinacional norteamericana contempla contabilizar un margen operativo de entre el 18% y el 19% en el segmento de Automoción, mientras que el gasto de capital estimado será de 240 millones de dólares (212 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Motor.- Harley-Davidson aumenta su beneficio un 16,9% hasta septiembre
- Economía/Motor.- Harley-Davidson eleva su beneficio semestral un 30,3%, hasta 262,7 millones
- Economía/Motor.- Arranca en Barcelona el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa
- Economía/Motor.- La primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson no está destinada a la venta inmediata
- Economía/Motor.- Más de 1.500 Harley-Davidson se concentrarán en Madrid el próximo fin de semana