El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson obtuvo en el segundo trimestre de 2014 un beneficio neto de 354,2 millones de dólares (262,7 millones de euros), un 30,3% más que los 271,1 millones de dólares (201 millones de euros) que ganó en el mismo período de 2013, según informa la empresa en un comunicado.
MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la multinacional con sede en Milwaukee (Wisconsin) se elevó a 1.834 millones de dólares (1.360 millones de euros) entre abril y junio, un 12,4% más, mientras que las ventas mundiales de motocicletas se mantuvieron estables con 90.218 unidades.
En el conjunto del primer semestre, Harley-Davidson ganó 602,1 millones de dólares (446,5 millones de euros), un 25% más, elevó su facturación un 11,8%, hasta 3.406 millones de dólares (2.526 millones de euros), y vendió 147.633 motos, con una progresión del 2,2%.
Por otro lado, la compañía ha rebajado el número de motocicletas que espera comercializar en el conjunto de 2014, desde un rango de entre 279.000 y 294.000 motocicletas hasta entre 270.000 y 275.000, lo que refleja su compromiso de gestionar la ofertar en línea con la demanda.
El presidente y el consejero delegado de Harley-Davidson, Keith Wandell, destacó que estos resultados reflejan la "fortaleza financiera" de la empresa y la marca, incluidos los beneficios de la "continuada mejora" de su operativa.
Relacionados
- Economía/Motor.- Arranca en Barcelona el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa
- Economía/Motor.- La primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson no está destinada a la venta inmediata
- Economía/Motor.- Más de 1.500 Harley-Davidson se concentrarán en Madrid el próximo fin de semana
- Economía/Motor.- Harley-Davidson aumenta un 18,7% su beneficio en el primer trimestre, hasta 192,5 millones
- Economía/Motor.- La red de concesionarios de Harley-Davidson en España celebra sus jornadas de puertas abiertas