El Estado español ingresó el pasado año un total de 3.123 millones de euros por impuestos relacionados con la venta de vehículos en España, un 18% más que en 2013, lo que supone una recaudación adicional de 475 millones de euros al compararse con el año previo.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Según estimaciones de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la recaudación del IVA derivado de la venta de vehículos en el mercado español se situó en 2.884 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 20% en comparación con el año anterior.
Anfac recordó que el mercado automovilístico español cerró con un incremento de ventas del 18,4%, el mayor de entre los principales países europeos, gracias al impulso de los planes PIVE y PIMA Aire, que lograron situar la recaudación por IVA en el sector al mejor dato de los últimos siete años.
Por otro lado, el impuesto de matriculación cerró el pasado ejercicio con una recaudación de cerca de 239 millones de euros, lo que representa una disminución del 0,7% en comparación con las cifras el ejercicio anterior.
Relacionados
- Economía/Motor.- Anfac considera que el Plan PIMA Transporte es una "pieza clave" para modernizar la flota en España
- Economía/Motor.- Guillermo García-Perrote, nuevo responsable Legal de Anfac
- Economía/Motor.- Anfac cree que el PIMA Transporte "será clave" para aumentar el volumen de vehículos industriales
- Economía/Motor.- Anfac asegura que el nuevo modelo para PSA Vigo es un ejemplo de que el sector apuesta por España
- Economía/Motor.- El 17% de los turismos fabricados en España se hace en Navarra, según Anfac